Chevrolet lanza aplicación Call Me Out para móviles Android, la cual tiene como objetivo ayudar a los conductores de Chevrolet y cualquier otra marca de vehículos a distraerse menos.
Esta aplicación combinados fuerzas que influencian mucho la vida de los conductores modernos, la tecnología y las personas que aman, amos muy importantes para cambiar el comportamiento de conducción distraído.
Los usuarios de la aplicación son alentados a invitar a sus seres queridos a «llámame» y grabar un mensaje positivo para recordarse mutuamente a mantener las manos en el volante y lejos de sus smartphones, que hoy en día son causa importante de accidentes y fatalidades.
Esta aplicación nació gracias a un hackathon llevado a cabo por Chevrolet, en el cual retó a equipos de jóvenes desarrolladores a proponer una solución para las distracciones de los conductores mientras manejan.
La aplicación en sí es un sistema de alertas audibles que utiliza la voz de amigos y familiares del conductor para ayudarlos a combatir ese deseo de interactuar con el smarphone mientras manejan.
Call Me Out utiliza el acelerómetro y GPS del smartphone para detectar cuando este es tomado físicamente por el conductor mientras maneja a velocidades por arriba de los 8 kilómetros por hora (5 millas por hora). Cuando esto último sucede, la aplicación reproduce mensajes personalizados grabados por familiares y amigos, recordando a los conductores mantener los ojos en el camino y dejando el teléfono a un lado.
La aplicación también incluye gamificación, con ránking y puntos. Cuando mejor un teléfono es tomado por el conductor, más puntos gana.
Con respecto al lanzamiento de la aplicación el presidente de GM Norte América y Jefe de Chevrolet Global, Alan Batey, señaló lo siguiente,
Como padre de dos hijas, soy muy consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos a diario y es por eso que es tan importante para GM y Chevrolet ofrecer tecnologías que nos ayudan a todos a ser más seguros. Con Call Me Out estamos extendiendo nuestro compromiso más allá de las tecnologías integradas en vehículos GM y Chevy y estamos haciendo la aplicación disponible para los usuarios de teléfonos Android que manejan otras marcas y modelos de vehículos en un esfuerzo por ayudar a las personas a cambiar su comportamiento de manejo y hacer nuestras carreteras más seguras.
Enlace | Call Me Out (Google Play)
A continuación tienen un vídeo con un par de ejemplos en español sobre cómo funciona Call Me Out: