Gmail móvil ya permite a los usuarios el uso del nuevo Modo Confidencial, el cual permite enviar mensajes secretos.
Confidential mode is now available on mobile devices and can help you protect sensitive information from unauthorized access. Learn more about this feature → https://t.co/lmQNElH6C1 pic.twitter.com/Nxtx2yU0pG
— Gmail (@gmail) 16 de agosto de 2018
A través de este nuevo modo los usuarios de Gmail para Android e iOS ahora tienen casi por completo el control pleno de los mensajes que envían y pueden configurar los mismo para que expiren y desaparezcan luego de un determinado tiempo.
Además la persona que recibe el email no podrá ni imprimir, copiar, reenviar o descargar el email confidencial. Pero y por eso digo «casi por completo» en el párrafo anterior, si podrán hacer una captura de pantalla del email.
Otra característica importante del modo confidencial es que los usuarios que envían el mensaje pueden llegar a colocar una contraseña para que solo lo pueda abrir el destinatario quien es el que conocerá la contraseña. ¿Cómo conoce la contraseña? A través de un mensaje de texto enviado por Gmail.
En el Centro de Ayuda de Gmail explican lo siguiente acerca del Modo Confidencial:
Puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial para proteger la información sensible. Además, puedes establecer límites sobre lo que pueden hacer los destinatarios con tu correo configurando una fecha de vencimiento, solicitando una contraseña o quitando las opciones de reenvío. Cuando envíes el correo, el destinatario recibirá una notificación acerca de los límites que has establecido.