A través del Foro de Ayuda de Google Voice, Google anunció la beta pública de Google Voice (Android y Web, pronto para iOS) para probar llamadas vía WiFi.
Como muchos de ustedes conocen las llamadas vía WiFi permiten reducir los gastos de roaming cuando viajan a otros países, seguir comunicados cuando no tienen señal celular o la misma es muy pobre y además, algo muy importante, las llamadas vía WiFi, permite realizar llamadas desde cualquier dispositivo, sin necesidad de utilizar un smartphone.
Para ingresar a la beta primero deberán completar el formulario de suscripción a la beta, luego tienen que instalar o si la tienen instalada actualizar la aplicación Google Voice y por último recibirán un email con las instrucciones adicionales para cuando esté disponible la función de llamadas por Wi-Fi.
Cuando tengan activa esta función deberán tener en cuenta lo siguiente:
- Los dispositivos Obihai no funcionarán si habilitan las llamadas a través de Wi-Fi (las llamadas entrantes no sonarán en el teléfono Obihai si activa las llamadas a través de Wi-Fi y datos móviles)
- Tampoco (en cualquier dispositivo) se podrán usar opciones de llamadas entrantes (grabación de llamadas y transferencia de llamadas)
- En ordenadores, las llamadas con Wi-Fi solo funcionan en el navegador Chrome. Google promete que pronto también serán compatibles en Firefox, Safari y Microsoft Edge.
- Soporte de Android bluetooth:
No podrán usar los botones en su dispositivo bluetooth para responder llamadas o colgar
No se puede usar el modo de auricular cuando un dispositivo Bluetooth está emparejado
Dependiendo de la versión de Android, las llamadas pueden llegar a interrumpirse si tratan de cambiar entre Bluetooth y altavoz.
Como se dan cuenta, esta beta pública tiene varios problemas, pero si aún así quieren probar, lo pueden hacer cuando quieran.