Mapwize permite crear fácilmente mapas de interiores y también integrarlos en aplicaciones

Mapwize es una plataforma que permite crear mapas de interiores en edificios de una forma fácil,  que también fácilmente se pueden integrar en aplicaciones de gestión del espacio de trabajo, mantenimiento, seguridad o las del tipo wayfinding.

Varios son los escenarios en que se pueden utilizar mapas de interiores como los que genera Mapwize como por ejemplo en hospitales, donde de acuerdo a varios estudios 1 de 2 visitantes señalan tener problemas para ubicarse en el hospital.

Mapwize

También pueden usarse para mostrar la ubicación de los negocios en un Shopping; los clientes de supermercados grandes los pueden usar para ubicar productos; trabajadores o visitantes para ubicarse dentro de una fábrica; alumnos, personal administrativo, educadores y visitantes en universidades; viajantes en aeropuertos que no conocen y hasta los asistentes a grandes eventos.

Mapwize trabaja con cualquier sistema de posicionamiento interior (IPS) incluyendo Li-Fi, Beacons, Wi-Fi, Ultrasonidos, campo magnético de la Tierra y hasta fusión de sensores.  Este Framework es capaz de combinar múltiples IPSs y es inteligente como para elegir el sistema más preciso en cualquier momento dado.  Además y basado en la topología del edificio permite utilizar filtros avanzados para mejorar la precisión de la ubicacion.

Mapwize

El servicio también ofrece aplicaciones móviles gratis (Android e iOS) con las que los usuarios pueden utilizar los mapas creados con Mapwize para navegar dentro de edificios, hospitales, eventos y otros lugares que ofrecen estos mapas interiores.

En cuanto a la creación de un mapa de interiores, los interesados pueden utilizar la cuenta gratis o alguna de las 4 cuentas pagas.   En estos momentos los que quieren probar con la cuenta gratis, si ingresan vía Product Hunt o directamente siguen este enlace, pueden crear una cuenta gratis (más lugares, idiomas, etc.)

La empresa acaba de lanzar Mapwize para Mapbox, una nueva SDK disponible para desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android.  El nuevo SDK fue construido sobre Mapbox, plataforma muy flexible para desplegar mapas externos.  Los interesados pueden obtener más información aquí y ver algunos ejemplos de aplicaciones en la página de Mapwize en Github.

Enlace | Website

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.