WhatsApp para Negocios ya disponible y gratis

Hoy WhatsApp anunció el lanzamiento de WhatsApp para Negocios, una aplicación para Android gratuita para empresas y pequeños negocios, la cual les permitirá ponerse en contacto con sus clientes y organizar mejor sus comunicaciones, además de crear una presencia oficial.

WhatsApp para Negocios

Los usuarios podrán enviar mensajes directamente a las empresas y negocios.  Cada empresa o negocio tendrá su propio Perfil de empresa, el cual proporcionará información útil para los clientes como por ejemplo la información de contacto, la descripción de la empresa, URL de la página web, correo electrónico y otras cosas.

WhatsApp para Negocios - Perfil de Empresa

La aplicación cuenta con diversas herramientas inteligente como las Respuestas Rápidas que permiten ahorrar tiempo respondiendo rápidamente con información ante preguntas frecuentes, Mensajes de Bienvenida que introducen a las empresas con el cliente y Mensajes de Ausencia que permiten a la empresa o negocio avisar cuando están ocupados.

Con WhatsApp para Negocios también contarán con estadísticas que ofrecerán datos como la cantidad de mensajes leídos y otras métricas, para conocer a fondo como funciona todo.

Además no solo desde el móvil Android las empresas gozarán de las ventajas de la aplicación, también podrán recibir y enviar mensajes desde la computadora.

WhatsApp para Negocios - Chats

Al momento de comunicarse con sus contactos, ellos sabrán que son una empresa pues aparecerán en la pantalla del terminal como una Cuenta de Empresa y por supuesto, como es la tendencia, con el tiempo WhatsApp confirmará algunas empresas cuando se confirme que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.

En el anuncio tambien indican lo siguiente:

Las personas podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitan descargar una aplicación nueva. Y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

WhatsApp para Negocios ya está disponible a partir de hoy en forma gratuita desde Google Play Estados Unidos, Indonesia, Italia, México y Reino Unido. WhatsApp asegura que en las próximas semanas, lanzaran la aplicación para el resto de países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.