Análisis: Mini trípode HTQ para smartphones y GoPro, cumple con su cometido y además es muy económico

Sin lugar a dudas una buena medida para comparar la calidad y eficacia de un trípode, Manfrotto es una marca que ofrece productos de muy buena calidad como para tener presente a la hora de comparar este tipo de accesorio, tanto para cámaras grandes, como así también para smartphones y  cámaras de acción como la GoPro, que es lo que hice para poder comparar el económico mini trípode HTQ que probé para este análisis.

HTQ Mini Tripode universal para Smartphones y Cámaras de Acción tipo GoPro

El diseño moderno del mini trípode HTQ es similar, aunque con alguna que otra diferencia, al mini trípode Manfrotto MTPIXI-B PIXI, que es el que utilicé para comparar el producto de HTQ.

Las tres patas del mini trípode HTQ son ajustables y tienen una longitud de 120 mm, lo que le da un diámetro máximo de cobertura de 245 mm cuando las tres están completamente abiertas.

Además y de acuerdo a la posición de las patas, este mini trípode de HTQ ofrece la posibilidad de para poder capturar imágenes desde distintos ángulos, incluso se pueden regular independientemente en caso de que la superficie en donde se apoya tenga irregularidades.

HTQ Mini Tripode universal para Smartphones y Cámaras de Acción tipo GoPro

El mini trípode HTQ está construido mayormente con plástico y algunas pocas partes de metal, como los tornillos estándar con rosca de 1/4 de pulgada para instalar la cámara o smartphone y la rótula de bola uqe está construida con aluminio y las patas del mini trípode HTQ están construidas completamente de plástico y cada una tiene adherida una goma antideslizante en su base de apoyo.en la parte inferior.

 HTQ Mini Tripode universal para Smartphones y Cámaras de Acción tipo GoPro

Comparándolo con el mini trípode de Manfrotto, una de las ventajas que tiene el HTQ es que la base (de plástico) de la rótula de bola se desenrosca de la pieza a la que están sujetadas las patas, por lo que a esta pieza que también tiene un tornillo con rosca de 1/4 de pulgada, permite instalar la cámara o el soporte para el smartphone sin necesidad usar la rótula de bola.

Análisis: Mini trípode HTQ para smartphones y GoPro, cumple con su cometido y además es muy económico 1

Otra de las ventajas es que también a través del tornillo de 1/4 de pulgada en la pieza donde se agarran las 3 patas, se puede enroscar un alargue y sobre este la rótula de bola del HTQ para poder poner la cámara en una posición más alta.

HTQ Mini Tripode universal para Smartphones y Cámaras de Acción tipo GoPro

El HTQ por los materiales que utiliza es un poco más liviano que el Manfroto MTPIXI-B PIXI.  Su peso es de 221 gramos (7,8 onzas), mientras que el de Manfrotto es de 232 gramos (8,2 onzas).  Además el HTQ es un poco más alto, 0,6 pulgadas (1,5 centímetros).

HTQ Mini Tripode universal para Smartphones y Cámaras de Acción tipo GoPro

El sistema para ajustar la posición de la rótula de bola en el HTQ es a través de una perilla con rosca, mientras que el Manfrotto es un sistema con un botón que se empuja hacia adentro para liberar la rótula y colocarla en la posición deseada, una vez hecho esto, al dejar de empujar el botón la rótula de bola queda bloqueada y no se puede mover más.   Particularmente me gusta más este último sistema, es mucho más fácil de usar.

HTQ Mini Tripode universal para Smartphones y Cámaras de Acción tipo GoPro

Algo extra con el HTQ es que incluye el soporte para smartphones y además otro para cámaras del tipo GoPro.

Por supuesto que la calidad de construcción y el diseño del mini trípode de Manfrotto es mejor que el de HTQ, pero la calidad y el diseño de este, que vuelvo a repetir es «muy similar» al de Manfrotto, no es mala.  Al tenerlo en las manos se nota como un producto duradero, que no se va a romper por un simple golpe o luego de usarlo solo por unas semanas. Además de ser un producto fácil de usar y cumplir con creces su objetivo, su precio justifica la compra, aún para tener uno de reserva.

El precio del mini trípode HTQ en Amazon de Estados Unidos es de solo 7,59 dólares, lo que comparado con los 24,57 dólares que actualmente en oferta cuesta el de Manfrotto, es una diferencia apreciable y muy difícil de dejar pasar por alto.

[wp-review id=»115134″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.