Google Appsperiments, nuevo proyecto para probar nuevas tecnologías que hoy lanza 3 apps de fotografía

Google hoy anunció el lanzamiento de 3 nuevas aplicaciones de fotografía para móviles, desarrolladas por Google Research como parte de un nuevo proyecto llamado Appsperiments, el cual tiene el propósito de experimentar nuevas tecnologías a través de aplicaciones.

Google explica que su enfoque «appsperimental» fue inspirado en parte por la aplicación Motion Stills, que convierte videos cortos en cinemagraphs y vídeos del tipo time-lapse utilizando tecnologías experimentales de estabilización y renderización.

Estas nuevas aplicaciones replican ese enfoque para experimentar con otras tecnologías en desarrollo en Google, las cuales se basan en el reconocimiento de objetos, la segmentación de personas, los algoritmos de estabilización y tecnologías eficientes de codificación y decodificación.

La primera de ellas es Storyboard (Android), la cual transforma vídeos en plantillas de una sola página tipo comic book.  Solo capturan un vídeo y lo cargan en la aplicación, la cual en forma automática selecciona los cuadros más interesantes del vídeo y aplica uno de los 6 estilos visuales que ofrece.  Luego guardan el comic o si no están conformes vuelven a producir uno.  De acuerdo a Google, existen 1.6 trillones de posibilidades diferentes para crear un comic de esta forma.

Google Appsperiments - Storyboard Android

La segunda aplicación de Appsperiments se llama Selfissimo! (iOSAndroid), cada vez que posan frente a su terminal, esta aplicación captura selfies en blanco y negro.  Solo tocan la pantalla para comenzar la serie de selfies.  Selfissimo! alienta al usuario a posar frente a la cámara y captura un selfie cada vez que deja de moverse.  Para finalizar la sesión vuelven a tocar la pantalla.  Revisan las imágenes que capturó y guardan las que más les gusta.

Google Appsperiments - Selfissimo - Android-iOS

Por último la tercer aplicación es Scrubbies (iOS), la cual permite en forma fácil manipular la velocidad y dirección de la reproducción de un vídeo, para crear vídeo loops cortos.  Con esta aplicación pueden volver a reproducir momentos específicos de un vídeo, crear un loop con caras graciosas y más.  Pueden capturar vídeos y mezclar los mismos de la misma forma que un DJ. Frotando un dedo sobre la pantalla reproducen el video y frotando con dos dedos capturan la reproducción para poder guardarla o compartirla.

Google Appsperiments - Scrubbies - iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response