La «RoboPuerta» de Nissan es un nuevo robot para probar durabilidad de las puertas de sus vehículos

La empresa japonesa Nissan acaba de demostrar la tecnología detrás del un nuevo robot (RoboPuerta) para su Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) en Michigan, Estados Unidos, el cual fue creado especialmente para probar la durabilidad de las puertas de sus vehículos, especialmente en lo que respecta a la apertura y cierre de las mismas.

Nissan - RoboPuerta - Sra Rosie

Nissan nos explica que en un lapso de 10 años, las puertas de un vehículo en general se cierran aproximadamente 45.000 veces, de las cuales muchas se cierran con mucha más fuerza de lo normal, las «pobres» en algunos casos son azotadas.

Es por esto último que es algo fundamental probar la puertas abriéndolas y cerrándolas para que garanticen su durabilidad, algo que para Nissan es primordial para poder garantizar la calidad de sus vehículos durante su ciclo de vida completo.

Nissan - RoboPuerta - Sra Rosie

La nueva RoboPuerta (robot) a la que Nissan con cariño llama Señora Rosie, tiene la capacidad de abrir y cerrar una puerta en 6 segundos.  Esto significa que la RoboPuerta puede abrir y cerrar la puerta de un vehículo 45.000 veces en aproximadamente 3 días.

Nissan - RoboPuerta - Sra Rosie

NISTEC son los Centros de Desarrollo Tecnológico de Nissan y forman parte de la red de Investigación y Desarrollo (R&D) de la automotriz a nivel mundial.  Estos centros que trabajan en estrecha colaboración con los centros de Estados Unidos, México y Brasil, tienen la misión de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, algo muy importante la empresa japonesa y su objetivo es «asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan en las plantas«.

NISTEC también cuentan con robots industriales en sus instalaciones, los cuales utiliza para probar la durabilidad de las puertas, como bien lo hará la Sra. Rosie en Estados Unidos.

A continuación tienen en vídeo en que Nissan hace la demostración de la RoboPuerta… perdón, de la Señora Rosie :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.