Necesitas asesoramiento profesional para mejorar tu carrera, LinkedIn te recomienda quien puede ayudarte

LinkedIn está consciente que la mayoría de sus miembros (80%) ha dicho que les gustaría tener un mentor o ser uno para ayuda a otros profesionales de su red, es por eso que desarrolló Career Advice (Asesoramiento Profesional), el cual ayuda a conectar a los miembros a través de su red para encontrar asesoramiento profesional que les permite mejorar su carrera u ofrecer asesoramiento a otros.

Asesoramiento Profesional sirve al usuario para encontrar y conectarse con la persona adecuada que entre otras cosas pueda ofrecer asesoramiento sobre su carrera, recomendaciones para cambiar a una nueva industria o conocer las mejores prácticas para un proyecto en el que esté trabajando.

Al ingresar a la sección Asesoramiento Profesional, los miembros de LinkedIn deben optar por o por ofrecer asesoramiento o por requerir asesoramiento de otros profesionales.  LinkedIn aclara que en la actualidad solo se puede elegir una sola de las opciones, no las dos.

Para registrarse solo hacen clic en la pestaña Yo, en la parte superior de su página de inicio de LinkedIn, luego seleccionan Ver Perfil y en la sección y en el apartado Tu Panel hacen clic en Centro de Asesoramiento Profesional.

 

LinkedIn - Asesoramiento Profesional

Una vez en el Centro de Asesoramiento Profesional configuran sus preferencias contestando unas preguntas relacionadas a solicitar u ofrecer asesoramiento, si finalmente están de acuerdo clic en Finalizar y listo.

De allí en más deberán esperar por notificaciones con requerimientos de asesoramiento o recomendaciones, de acuerdo a lo que hayan optado.  Además pueden volver a la sección de asesoramiento profesional en cualquier momento para ver cuales son los profesionales que pueden consultar para mejorar su carrera profesional.

 

En esta primera etapa LinkedIn informa que lanza esta nueva característica en Australia, Estados Unidos, India y el Reino Unido, además promete que en los próximos meses también será lanzada en otras regiones del planeta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.