Google rinde homenaje al actor y cantante mexicano Pedro Infante

En el 100 aniversario del nacimiento del conocido y popular actor mexicano Pedro Infante, Google le rinde homenaje con un Doodle que muestra una serie de ilustraciones que muestran las distintas facetas de este icono de México y el mundo hispano.

Pedro Infante nació el 18 de Noviembre del 1917 en Mazatlan y murió el 15 de Abril de 1957 a los 39 años de edad cuando el avión que el mismo estaba piloteando tuvo un accidente en la ciudad de Mérida pocos momentos después de despegar.

Doodle de Google - Pedro Infante

Su padre fue Delfino Inante García y su madre María del Refugio Cruz Aranda.  Fue el tercero de 15 hermanos y de todos ellos siempre estuvo muy cerca de su hermano Angel Infante, también actor, con quien compartió la pantalla grande en 30 de todas las películas en las que participó desde 1939 en que filmó su primer película.

Pedro Infante fue un icono de la época de oro del cine mexicano e ídolo de los fanáticos de la música ranchera, en su corta vida como cantante grabó más de 350 canciones desde la primera que grabó en 1943.

El aprendió música gracias a su padre, quien le enseño desde joven.  Infante con el tiempo aprendió a tocar varios instrumentos como el piano, la guitarra y hasta el violín.  Comenzó a ser reconocido por el público al cantar en la banda musical de su padre, llamada La Rabia.

En cuanto a su carrera en la pantalla grande apareció en más de 60 películas, obteniendo varios premios nacionales como el Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por su actuación en la película La Vida No Vale Nada y también internacionales como por ejemplo el Oso de Plata en el festival del Cine de Berlín que fue otorgado luego de su muerte por su actuación como primer actor en la película Tizoc que se estrenó en 1956.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.