WhatsApp anuncia función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp anunció una nueva función que permite compartir la ubicación del usuario en tiempo real con sus amigos y familiares.

Esta es un función muy útil que puede usarse en varias situaciones como por ejemplo al momento de reunirse con amigos, comunicar a los familiares que se encuentran bien o ir comunicando donde se encuentran cuando están realizando un viaje largo por carretera.

Para los que tienen problemas con el tema privacidad, esta función está protegida con cifrado de extremo a extremo, así que nadie más que el usuario y el destinatario solo sabrán la ubicación.


Esta función en WhatsApp permite seleccionar las personas con las que quiere compartir y el tiempo por cuanto la quieren compartir, aunque si no determinan el tiempo, cuando expira el tiempo predeterminado desaparece.

Para usarla solamente abren un chat con el amigo, familiar o grupo con que quieren compartir la ubicación, luego tocan el botón de adjuntar y seleccionan “Ubicación”.  Después les aparecerá una opción que dice “Ubicación en tiempo real”.   Determinan el tiempo por cuanto estará activa y tocan Enviar.

El receptor de la Ubicación, podrá verla en un mapa y si al mismo tiempo recibe ubicaciones de diferentes personas, las verá todas en el mapa.

De acuerdo al comunicado de WhatsApp, esta función comenzó a activarse para iOS y Android y estará disponible para todos en las próximas semanas.



Deja un comentario