WhatsApp anuncia función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp anunció una nueva función que permite compartir la ubicación del usuario en tiempo real con sus amigos y familiares.

Esta es un función muy útil que puede usarse en varias situaciones como por ejemplo al momento de reunirse con amigos, comunicar a los familiares que se encuentran bien o ir comunicando donde se encuentran cuando están realizando un viaje largo por carretera.

Para los que tienen problemas con el tema privacidad, esta función está protegida con cifrado de extremo a extremo, así que nadie más que el usuario y el destinatario solo sabrán la ubicación.

Esta función en WhatsApp permite seleccionar las personas con las que quiere compartir y el tiempo por cuanto la quieren compartir, aunque si no determinan el tiempo, cuando expira el tiempo predeterminado desaparece.

Para usarla solamente abren un chat con el amigo, familiar o grupo con que quieren compartir la ubicación, luego tocan el botón de adjuntar y seleccionan «Ubicación».  Después les aparecerá una opción que dice «Ubicación en tiempo real».   Determinan el tiempo por cuanto estará activa y tocan Enviar.

El receptor de la Ubicación, podrá verla en un mapa y si al mismo tiempo recibe ubicaciones de diferentes personas, las verá todas en el mapa.

De acuerdo al comunicado de WhatsApp, esta función comenzó a activarse para iOS y Android y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.