NSS Labs, Inc. de Austin, Texas, acaba de anunciar su último reporte de seguridad que incluye dos análisis globales para conocer la efectividad de los principales navegadores al momento de hablar de protección en contra de ataques de phishing y de SEM (Socially-Engineered Malware).
En el 2016 en promedio fueron lanzadas 145.000 campañas de phishing diferentes (emails únicos) por mes y se detectaron 125.000 sitios falsos (phishing) también por mes. A medida que pasa el tiempo los ataques de phishing se vuelven más sofisticados y por ende mucho más difíciles de detectar y prevenir.
En cuanto a los ataques de SEM es uno de los peligros más comunes a los que están expuestos los usuarios de navegadores. SEM incluye enlaces en servicios de social media como Twitter, Facebook, Instagram y otros, además de notificaciones falsas que aparecen en los navegadores indicando que el ordenador está infectado o es víctima de otros problemas.
Este año de acuerdo a expertos de la industria, estiman que el 97% del malware trata de engañar a los usuarios a través de un esquema SEM y 93% de los emails con phishing son ataques de ransomware.
En el análisis NSS Labs incluyó los siguientes navegadores:
- Google Chrome versión 60.0.3112.113
- Microsoft Edge versión 40.15063.0.0
- Mozilla Firefox versión 55.0.3
Los resultados revelaron cifras decisivas entre Mcirosoft Edge y los otros navegadores:
Ataques SEMS
- Microsoft Edge bloqueó el 100% de todos los ataques
- Google Chrome el 88%
- Mozilla Firefox el 70%
Ataques de Phishing
- Microsoft Edge bloqueó el 92% de los ataques
- Google Chrome el 74%
- Mozilla Firefox el 61%