Google publica un Doodle en honor a la cantante Selena

Celebrando el 28 aniversario del lanzamiento del primer álbum grabado en estudio por la cantante Selena, Google hoy publicó un Doodle en honor de la cantante fallecida el 31 de Marzo de 1995.

El Doodle incluye un vídeo músical de la cantante nacida el 16 de Abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, que a muy corta edad ya mostraba sus habilidad como cantante y que luego, con el correr de los años llegó a ser una de las mejores cantantes del estilo de música tejana originaria de la región formada por los estados del noroeste de México y el estado de Texas.

Google Doodle - Selena

Este Doodle hoy aparece en la página de Google de varios países incluidos Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Colombia y Paraguay por nombrar algunos.  La idea de lanzar este homenaje de acuerdo a Billboard, fue de Perla Campos, Jefe de Global Marketin para Google Doodles.  Campos comentó con Billboard que su madre y Selena fueron dos personas muy importantes en su vida, algo que también pueden leer en el artículo de escrito por la misma Perla Campos en la página del Doodle de Selena.

Selena lanzó su primer álbum grabado en estudio en 1989, el cual tenía como título su nombre: Selena.  En el vídeo además de escuchar uno de sus temas más populares, Biri Biri Bam Bam del álbum Amor Prohibido, lanzado en 1994,  muestra una animación con los hechos más importantes de su corta vida.

En 1993 Selena ganó un premio Grammy como mejor álbum Mexico-Americano, lo que la transformó en la primer y más joven mujer del género tejano en ganar este premio tan codiciado por los artistas de la música.

A continuación tienen el vídeo del Doodle:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.