En el trazado norte del Circuito de Nürburgring denominado Nordschleife, con una longitud de 20,80 kilómetros, el pasado 20 de Septiembre el piloto alemán Lars Kern a bordo de un nuevo Porsche 911 GT2 RS, estableció un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera.
Este récord de 6 minutos y 47.3 segundos excedió las propias expectativas de la marca, que si bien pensaban quebrar la marca anterior, no esperaban hacerlo con este espectacular tiempo. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT, señaló que “al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido. El resultado ya lo hace oficial: El GT2 RS no sólo es el 911 más potente, sino también el más rápido construido jamás”.
Nick Tandy, piloto oficial de Porsche, también participó de las pruebas junto a Kern. Este piloto británico luego de terminar de correr seis horas en Austin, Texas, viajó directo a la ciudad de Nürburg, Alemania, para participar de este evento. Pasó de un prototipo Porsche 919 híbrido, que utilizó en Texas, al Porsche 911 GT2 RS con sus 515 kW (700 CV) de potencia en Nürburgring. Ambos vehículos utilizados por Tandy y Kern fueron equipados con neumáticos Michelin Pilot Cup 2.
A poco de comenzar ambos pilotos habían batido el récord anterior de 6 minutos y 52,01 segundos. Luego dieron cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos y al final fue Lars Kern quien estableció la vuelta récord que comenzó a las 7:11 pm (19:11 hs) del 20 de Septiembre y finalizó justo 6 minutos y 47,3 segundos después.
Por supuesto que las condiciones meteorológicas resultaron ideales para lograr ese récord. Los intentos, como es habitual se hicieron en el circuito más largo de Nürburgring y la velocidad promedio quedó establecida en los 184, 11 kilómetros por hora.
Kern de 30 años de edad compite en la Carrera Cup Australia y también regularmente en el campeonato VLN de resistencia que se lleva a cabo en este mismo circuito de Nürburgring Nordschleife, por lo que ya conocía el circuito norte a la perfección.
En cuanto al Porsche 911 GT2 RS incluye un motor bóxer de 6 cilindros, pesa 1.470 kilos con el tanque de gasolina completo y de 0 a 100 kilómetros por hora m/h llega tan solo en 2,8 segundos. Tiene tracción trasera y su velocidad máxima alcanza los 340 kilómetros por hora.
Imágenes cortesía Porsche
A parte de ser el más rápido de los 911, tiene un bonito diseño.