Revocan licencia de Uber en Londres y en teoría el último día que pueden operar será el 30 de Septiembre.

Hoy el Regulador de Transporte de la ciudad de Londres indicó que no renovará la licencia otorgada a Uber en su oportunidad para operar en las calles de esa ciudad, debido a que cree que no están capacitados para ofrecer el servicio.

La revocación de la licencia no es inmediata, la misma tendrá efecto a fines de la semana que viene, por lo que más de 40.000 conductores de Uber en dos sábados más estarían impedidos de continuar trabajando.

Uber

De acuerdo a Reuters, el regulador de transportes de la ciudad dijo que el enfoque y conducta del gigante de Silicon Valley, no es adecuada para poseer una licencia de alquiler de vehículos privados, por lo que no sería renovada el próximo 30 de Septiembre, que es la fecha en que expira la licencia actual.

Las exactas palabras del Regulador de Transporte de Londres (RTL) fueron las siguientes,

El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de cuestiones que tienen potenciales implicaciones para la seguridad publica.

Específicamente el Regulador en su decisión citó el enfoque de Uber para reportar delitos criminales graves, verificaciones de antecedentes de controladores y software llamado Greyball que podrían ser usados para bloquear a los reguladores para obtener acceso total a la aplicación.

Ahora en este tema no está dicha la última palabra, ya que Uber declaró que apelará la decisión, luego de lo cual el Regulator Transport de London, dijo que si la empresa apelaba su decisión, permitiría que Uber funcione hasta que termine todo el proceso de apelación, algo que podría llevar meses.

Si Uber debe de dejar de operar en Londres, será un duro golpe tanto para la misma empresa, como así también para los más de 3,5 millones de usuarios que tiene la empresa en una de las ciudades más ricas del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.