Sinceramente hasta que no vi por primera vez las imágenes y un vídeo de Ford mostrando el viaje del nuevo Ford GT por la Carretera del Atlántico que está ubicada en las costas de Noruega, no sabía que era una ruta tan hermosa para recorrer.
Durante el recorrido de esta carretera que conecta las ciudades de Kårvåg y Vevang se cruzan 8 puentes y la ruta invita a correr, pero lamentablemente no se puede si no es que quieren ser multados, ya que está sujeta a limites de velocidad muy estrictos.
Por lo anterior y para demostrar el poder de este hermoso Ford GT con su motor que ofrece 655 CV, durante el viaje se desviaron un poco para acercarse hasta el Circuito del Círculo Ártico, en el cual el piloto veterano de Le Mans y miembro del equipo Ford Chip Ganassi, Stefan Mücke, probó a fondo este deportivo quebrando el récord de vuelta en este circuito que es el más septentrional del planeta.
Luego de las pruebas en este poco conocido autódromo, el piloto alemán comentó lo siguiente,
El GT es un coche de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural. Siempre es estupendo marcar un nuevo récord de vuelta, pero hacerlo aquí resulta especial.
El vídeo de esta aventura es el séptimo de la serie Europe’s Greatest Driving Roads que se llevan a cabo con vehículos de Ford y cuyos 6 primeros son los siguientes:
- Ford Focus ST Drives along the MA10 Mountain Road, Mallorca
- Ford Focus ST TDCI Estate Tackles the B500 in The Black Forest, Germany
- Ford Mustang Convertible 2.3 Tackles the D526 & D926 in The Alps
- Ford Fiesta ST Drives on the Stunning C462 through Catalonia
- Ford Focus RS Takes on Blakey Ridge in North Yorkshire, UK
- Ford Mustang Drives on The Transfăgărășan Highway in Romania
A continuación pueden ver el vídeo del nuevo Ford GT por la Carretera del Atlántico y en el Circuito del Círculo Ártico: