La red de profesionales más grande del planeta poco a poco se fue convirtiendo más que en eso y con el correr de los años ha incorporado más y más características de redes sociales. Todos los días miles y miles de profesionales publican su experiencia y perspectiva de su profesión a través de artículos, en muchos casos con imágenes que sirven de ejemplo a sus historias. Ahora esta red de profesionales acaba de anunciar LinkedIn Vídeo, que permitirá ampliar aún más el contenido valioso que en muchos casos ofrece esta red.
LinkedIn viene probando vídeo desde el mes de Julio con algunos profesionales que han subido varios vídeos muy interesantes como el de Madison Allen que muestras escenas detrás del telón de su compañía o el vídeo de Edwin Rhemrev que muestra su proceso de para dibujar un diseño.
Para compartir vídeo en la aplicación móvil de LinkedIn deben tocar el botón de compartir en iOS o el botón para publicar en Android y luego tocar el botón de vídeo. Se puede grabar un vídeo con la misma aplicación o subir un vídeo previamente grabado.
Una vez publicado, a medida que es visto, el usuario podrá ver una serie de estadísticas de audiencia como las compañías top, títulos de los profesionales y hasta región donde se encuentra. También podrán ver la cantidad de vistas, los me gusta (Likes) obtenidos y los comentarios que el vídeo recibe.
LinkedIn Vídeo está disponible a partir de hoy para todos los usuarios alrededor del mundo.