Facebook hoy anunció varias mejoras en Comprobación del Estado de Seguridad (Safety Check), procedimiento que se invoca luego de alguna crisis como un desastre natural o atentado, para comprobar cómo se encuentran amigos y familiares que se encuentran en el área afectada, además de poder brindar ayuda a los damnificados.
Las mejoras introducidas por Facebook son las siguientes:
Recaudando fondos en Facebook a través del Safety Check: a partir de ahora los usuarios tendrán la opción de poder iniciar una recaudación de fondos desde la Comprobación del estado de seguridad, aunque por ahora solo lo podrán hacer usuarios de Estados Unidos.
Expandir Community Help: esta mejora permite ofrecer Community Help (Ayuda de la Comunidad) desde ordenadores de escritorio y en caso de cualquier tipo de crisis para los que la Comprobación del Estado de Seguridad es activado.
Ampliando el contexto con una nota personal: esto permitirá a los usuarios compartir un mensaje personal con sus familiares y amigos directamente en la Feed de Noticias de la Comprobación del Estado de Seguridad.
Presentación de descripciones de crisis: ahora se podrá obtener más información sobre una crisis desde NC4 directamente dentro de la herramienta Safety Chec. NC4 es la agencia independiente global de confianza de Facebook que ofrece información sobre crisis que fueron la causa de la activación de la Comprobación del Estado de Seguridad.