El primer robot policía del planeta o sea el primer robocop real ya se encuentra bajo el mando de la policía de Dubai, ciudad en la que mañana por la noche este robot comenzará a recorrer las calles.
El Robocop de Dubai comenzó sus tareas ayer domingo dando la bienvenida a los visitantes de la Gulf Information Security Expo and Conference (GISEC) y cuando esta conferencia termine mañana por la noche, el robot comenzará a patrullar las calles.
De acuerdo a RT, los primeros modelos del robot policía fueron presentados en el 2015 en la Gulf Information Technology Exhibition (GITEX) y son una parte central del plan de la ciudad de Dubai para crear una ciudad que genera la mitad de su propia energía, el cual promueve la adopción de mecanismos inteligentes de seguridad, incluidas estaciones de policía gestionadas completamente por robots.
Estos nuevos policías electrónicos tienen una altura de 1,7 metros (5 pies y 5 pulgadas) y aproximadamente pesan 100 kilogramos (220 libras). Entre las cosas que pueden hacer tenemos que pueden entender las expresiones faciales de las personas y hablar perfectamente en 6 idiomas.
El robocop de Dubai también puede transmitir y recibir mensajes de la policía en su pantalla táctil, a través de la cual los ciudadanos pueden pagar sus multas y hasta reportar un crimen.
Imagen de portada cortesía Dubai Media Office
Parecerá extraño, pero si pueden ser accedidos mediante algún método inalámbrico, podrán ser hackeados y utilizados para todo lo contrario. Lo cual puede dar un poco de miedo o respeto.
Antonio, todo es posible :-)