Sale de la línea de producción el Porsche 911 número 1 millón, este vídeo te muestra sus 7 generaciones

Hace unos pocos días atrás, exactamente el 11 de Mayo, salió de la línea de producción de la fábrica de Zuffenhausen, el Porsche 911 número 1.000.000 y con un color especial.  El Porsche Carrera S que significó este hito tan importante para la marca alemana es de color verde, pero no un verde cualquiera, este es especial para la ocasión: Irish Green (Verde Irlandés).  Este Porsche 911 también lleva numerosas partes exclusivas siguiendo la línea del original que fue producido por primera vez en 1963.

Este vehículo que lleva el número 1 millón no será vendido, primero realizará una gira mundial, será parte de caravanas de vehículos en carreteras de las Tierras Altas de Escocia, Nürburgring, Estados Unidos, China y otros lugares, para luego pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche AG.

Desde su debut en el mercado de los deportivos, el Porsche 911 estableció una nueva categoría y ha permanecido en los primeros lugares de su exclusivo mercado.  Su calidad es legendaria y es un vehículo muy codiciado, tanto que más del 70% de los Porsche 911 hoy en día siguen en funcionamiento.  Siempre se encuentra en los primeros lugares en los rankings de calidad alrededor del mundo, como por ejemplo el Initial Quality Study llevado a cabo por J.D. Power que se realiza aquí en Estados Unidos.

Este deportivo también ha cosechado muchos premios en las pistas de carrera y Porsche le debe su éxito en las competiciones al 911 que fue el ganador de la mitad de las 30.000 victorias en las competiciones automovilísticas en las que ha participado a través de toda su historia.

Porsche 911 1964

Algo muy particular del Porsche 911 es que la marca nunca se desvió del concepto de diseño original, aunque Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, aclara que han continuado mejorando la tecnología, refinando y perfeccionando este deportivo.

Porsche está firmemente convencida de que uno de los factores del éxito del Porsche 911 es la planta de producción donde se fabrica, que se encuentra en la sede central de Zuffenhausen.  Allí los 911 se fabrican en una sola línea de ensamblaje gracias a un sofisticado sistema de producción, donde la mayoría de los empleados de la línea de montaje son expertos en hasta 200 tareas diferentes.

Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa de Porsche, reconoce el valor de cada empleado de la línea de montaje comentando «no me puedo imaginar la historia de éxito del 911 sin estos empleados únicos. Hoy tenemos el 911 un millón. Lo bueno de esto es que nuestros compañeros todavía los hacen con la misma devoción que el primer coche«.

A continuación tienen un vídeo en el que Porsche muestra las 7 generaciones del Porsche 911:

Vía | Microsiervos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.