18 diciembre 2024

Se cancela proyecto de convergencia Ubuntu Unity8

Canonical cancela el desarrollo de Unity8, el software convergente que servía para teléfonos y tablets dándole la misma interfaz adaptable que una computadora de escritorio. En un post de Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical, cuenta que han tomado esa dura decisión, en base a las decisiones del mercado. La verdad es que  Unity8 nunca despegó. Pocos fabricantes de teléfonos y tablets se decidieron por instalar Unity8. La mayoría de los ellos se decide por Anndroid.

Mark dice: » Les estoy escribiendo para que sepan que terminaremos nuestras inversiones en Unity8, el shell convergente para teléfonos y computadoras. Vamos a cambiar nuestro escritorio Ubuntu por defecto retrocediendo a Gnome para Ubuntu 18.04 LTS.»

Canonical  ha encontrado un nicho de éxito excelente en software para servers y para la nube y en esas áreas se focalizarán.

Enlace | Arstecnica

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →

2 comentarios en «Se cancela proyecto de convergencia Ubuntu Unity8»

  1. Sin duda una mala noticia, este proyecto es algo necesario. Tener la interfaz de escritorio gracias al móvil es una pasada.

  2. Un paso adelante y varios hacia atrás. De todas formas, Unity como interfaz jamás me gustó. Pienso, como usuario de Ubuntu que, en lugar de imponer una interfaz durante la instalación, uno debe poder elegirla y, por otra parte, es mejor idea cambiar al modelo de actualización de modo de poder descargar la más reciente revisión, como ocurre en otras distribuciones.

Los comentarios están cerrados.