Canonical cancela el desarrollo de Unity8, el software convergente que servía para teléfonos y tablets dándole la misma interfaz adaptable que una computadora de escritorio. En un post de Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical, cuenta que han tomado esa dura decisión, en base a las decisiones del mercado. La verdad es que Unity8 nunca despegó. Pocos fabricantes de teléfonos y tablets se decidieron por instalar Unity8. La mayoría de los ellos se decide por Anndroid.
Mark dice: » Les estoy escribiendo para que sepan que terminaremos nuestras inversiones en Unity8, el shell convergente para teléfonos y computadoras. Vamos a cambiar nuestro escritorio Ubuntu por defecto retrocediendo a Gnome para Ubuntu 18.04 LTS.»
Canonical ha encontrado un nicho de éxito excelente en software para servers y para la nube y en esas áreas se focalizarán.
Enlace | Arstecnica
Sin duda una mala noticia, este proyecto es algo necesario. Tener la interfaz de escritorio gracias al móvil es una pasada.
Un paso adelante y varios hacia atrás. De todas formas, Unity como interfaz jamás me gustó. Pienso, como usuario de Ubuntu que, en lugar de imponer una interfaz durante la instalación, uno debe poder elegirla y, por otra parte, es mejor idea cambiar al modelo de actualización de modo de poder descargar la más reciente revisión, como ocurre en otras distribuciones.