Desde el 2011 en Europa Renault ofrece una amplia gama de vehículos completamente eléctricos y con cero emisiones de CO2 y dióxidos de nitrógeno, además de silenciosos y sin olores muy característicos de vehículos a gasolina. En total y hasta la fecha, esa empresa ha vendido más de 100.000 vehículos de este tipo, lo que lo catapultó al liderazgo de ese segmento del mercado de automóviles. Hoy 1 de cada 4 vehículos eléctricos que se venden en este continente es un Renault y de toda la gama que ofrece, el más vendido es el Renault Zoe.
En el 2016 en España, Renault también fue líder en ventas de vehículos eléctricos con el 17,1% de penetración en el mercado (880 unidades) que está compuesto de vehículos de turismo, comerciales y cuadriciclos. En este país las ventas de vehículos eléctricos de Renault comenzaron en el 2012 y desde ese entonces ya se han vendido más de 4.000 unidades.
El nuevo Renault Zoe 2017, el cual incorpora la nueva batería Z.E. 40 de 41 Kw/h que le otorga una autonomía entre cargas de aproximadamente un poco más de 400 kilómetros NEDC (aproximadamente 300 km en la vida real).
El Zoe 2017 incorpora varias novedades interiores y exteriores, principalmente estéticas e introduce varios equipamientos de serie y opciones, entre las que se encuentra una nueva versión BOSE.
También y además de ofrecer el conocido sistema a través del cual se puede alquilar la batería, introduce la posibilidad de comprarla en el proceso de adquisición del vehículo.
De acuerdo a Renault, el lanzamiento del nuevo Zoe 2017 es un paso más en su objetivo de lograr «movilidad sostenible al alcance de todos«.