5 noviembre 2024

Nissan Electric Café, una forma muy innovadora de utilizar la energía #ElectrifytheWorld

La automotriz japonesa Nissan, recientemente acaba de inaugurar el Nissan Electric Café en la ciudad de la Luz, París.  Un lugar muy innovador en el cual los clientes pueden utilizar como forma de pago, la energía que ellos mismos generan.

Este, según Nissan, es el primer café eléctrico del mundo en el cual los clientes generan energía eléctrica a través del sistema WeWatt, pedaleando cuando se encuentran sentados en la barra o mismo cuando colocan sus pies sobre un tablero eléctrico que también genera energía.  Por ejemplo por cualquier café que tomen en el Nissan Electric Café tendrán que generar 30 Watts para pagarlo por completo.

Nissan Electric Café

De acuerdo a Francisco Carranza Sierra, director de Servicios de Energía en Nissan y uno de los muchos integrantes del proyecto, con el mismo buscan «concientizar a la gente acerca del valor de su propia energía, así como experimentar los beneficios de un estilo de vida cien por ciento eléctrico«.

Este proyecto del Nissan Electric Café es parte de la plataforma digital #ElectrifytheWorld que la automotriz lanzó el año pasado, que entre otras cosas tiene el «objetivo de fomentar la sensibilización, el interés y el debate en torno a la movilidad eléctrica y la vida sostenible«.

A continuación tienen un vídeo que muestra cómo se construyó y como funciona el café,

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →