19 diciembre 2024

Amazon Chime, nueva aplicación de vídeo conferencias para empresas [Android-iOS-Mac-Windows]

El grande de las ventas en línea acaba de lanzar Amazon Chime, una aplicación de vídeo conferencias y mensajería para empresas, la cual además de ofrecer versiones para ordenadores Mac y Windows, también ofrece versiones para dispositivos móviles Android e iOS.

Con el plan Chime Plus a un precio de 2,50 dólares por mes por empleado, se pueden mantener vídeo conferencias de hasta 16 personas en ordenadores y hasta 8 personas en dispositivos móviles.  El plan Chime Pro permite vídeo conferencias de hasta 100 participantes a un precio de 15 dólares por mes por empleado.

Amazon Chime

Entre otras características, Chime permite compartir pantalla y ficheros, las conferencias se pueden grabar y en las grabaciones para ver nuevamente también se incluyen todos los ficheros compartidos.

Algo interesante es que un usuario puede conectarse a una conferencia a través de un teléfono estándar, participando de la misma vía audio.

Veremos que sucede y si ya no es tarde para una nueva aplicación de vídeo conferencia para empresas, aunque los precios ofrecidos por Amazon son muy competitivos, comparados con los de otras empresas que ofrecen este tipo de servicios como por ejemplo Skype que ofrece un plan básico a 5 dólares al mes por empleado.

Enlace | AWS

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →