18 diciembre 2024

Cyanogen discontinuará servicios y el sistema operativo… al menos por ahora

Con un corto artículo, pero lapidario artículo, desde el blog de Cyanogen anunciaron que todos los servicios y los nightly builds de Cyanogen serán discontinuados el 31 de Diciembre próximo.

En el artículo comentan lo siguiente:

Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y las construcciones nocturnas sostenidas de Cyanogen se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera crear CyanogenMod personalmente.

Cyanogen OS

A finales de Noviembre el nuevo CEO de Cyanogen, Lior Tal, anunció en el blog una reestructuración de la compañía, cerrando las oficinas de Seattle, e invitando a los empleados de la misma a seguir su trabajo en las oficinas de la empresa en Palo Alto, California, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y rendimiento del equipo.  Además, señalando que la empresa»ha separado lazos con Steve Kondik», uno de los fundadores de esta alternativa del sistema operativo Android.

Claro, al anuncio de hoy no indica que es el final, cualquiera puede continuar con el proyecto open source CyanogenMod puede hacerlo, pero se necesitará un equipo dedicado completamente para llevar adelante este proyecto, algo que de por sí no será muy fácil.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →