Hoy Facebook anunció la integración de su plataforma de mensajería instantánea y llamadas, Facebook Messenger, con la app Android Auto, a través de la cual el conductor y pasajeros podrán mantener chats con otros mientras se encuentran viajando y de una forma simple y segura, vía comandos de voz.
La red social explica que el uso es muy fácil y por supuesto, además de la app de Google, en su dispositivo Android también deberán tener instalado Facebook Messenger. Cuando reciben un mensaje solo deberán tocar el botón con el icono del altavoz para que la aplicación pueda reproducir el mismo en voz alta.
Luego lpodrán responder al mensaje reproducido sin necesidad de escribir en la pantalla del smartphone, lo podrán hacer con su voz. Esto evita distracciones y por ende accidentes causados por distracciones.
Facebook Messenger y Android Auto también ofrecen otra opción para responder a un mensaje entrante. A través del botón «I’m Driving right Now» (En este momento estoy manejando). Cuando tocan ese botón, Messenger envía ese mensaje de respuesta para que la otra persona sepa que por ahora no puede contestar.
Una idea muy inteligente para solucionar el problema que a nivel mundial a provocado tantos accidentes como lo es hablar a la vez que se conduce, esto ayudara a disminuir de gran manera ya que no se necesita tener el aparato en la mano para utilizar dicho recurso.