22 noviembre 2024

A partir de hoy cualquiera puede comenzar un chat secreto en Facebook Messenger

Hace exactamente 7 días les comentaba sobre los chats secretos en Messenger que Facebook comenzó a probar en Julio pasado con unos pocos usuarios en terminales iOS y Android y luego amplió la prueba a más usuarios.  A partir de hoy cualquiera puede comenzar un chat secreto.

Un chat secreto esta cifrado de extremo a extremo y nadie, además de los dos usuarios del chat, puede ver los mensajes.  En un chat secreto además de texto, se pueden intercambiar imágenes y stickers.   Los mensajes de un chat secreto se pueden enviar como efímeros (desaparecen luego de cierto tiempo) utilizando el temporizador cuando crean el mensaje para indicar el tiempo de vida del mismo.

Un chat secreto no se sincroniza en todos los dispositivos del usuario

Los chats secretos no se sincronizan con otros dispositivos, solo se pueden ver en el terminal que crearon el chat y en el terminal donde el primer mensaje de ese chat fue abierto el mismo por primera vez.  Solo las dos personas del chat tienen a su disposición la clave del dispositivo para verificar si los mensajes están cifrados.

Facebook Messenger Conversaciones Secretas - Chat Secreto

Utilizar un chat secreto es muy fácil, solo pulsan para escribir un nuevo mensaje, pulsan en la pestaña Secreto,  seleccionan el contacto y listo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →