22 noviembre 2024

Los Alamos es un juego educacional que permite visitar la Ciudad Atómica en 1940

Los Alamos: The Secret City of The Manhattan Project es un entretenido juego educacional gratis para iOS (Android en desarrollo) creado por el Laboratorio Nacional Los Alamos, el cual permite experimentar el pasado en un lugar donde varios científicos desarrollaron la primer bomba atómica.

La jornada comienza en la ciudad de Santa Fe, New Mexico, donde tienen que abordar un autobús que los transportará a las montañas donde comenzarán a explorar e inspeccionar diferentes estructuras famosas de Los Alamos donde se desarrolló el Proyecto Manhattan, a través del cual varios científicos trabajaron para tratar de resolver el misterio del átomo antes que los alemanes con el objetivo de poder terminar la Segunda Guerra Mundial.

Pueden participar en el juego de dos maneras, una como un juego de primera persona o pueden usar la vista ojo de pájaro para explorar la ciudad y el área técnica principal.

los-alamos-city-ios-game

Hacia el final podrán ver el famoso Trinity Test en el sur de New Mexico, cuando detonaron la primer bomba atómica, hace casi 71 años.

La aplicación también tiene una parte de realidad aumentada, aunque para usar esta característica deberán encontrarse físicamente en Los Alamos.

Enlace | Los Alamos: The Secret City of The Manhattan Project

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →