Leemos en el blog de Google que a partir de ahora el Traductor de Google para Android trabaja desde cualquier aplicación instalada en el terminal.
Hasta ahora los usuarios cuando se encontraban en cualquier aplicación y necesitaban traducir un texto, tenían que copiar el texto, abrir el Traductor de Google y pegar el texto para poder traducirlo.
Con la nueva actualización del Traductor de Google para Android eso ya es historia. Para traducir una palabra o término, solo copian y automáticamente les aparecerá el cuadro de traducción, sin necesidad de cambiar de aplicación.
En la versión del Traductor de Google para iOS los usuarios ya pueden realizar traducciones fuera de línea (como se puede hacer en Android) y para ello previamente deben de descargar el paquete de idioma para tenerlo en el terminal.
Los paquetes de idiomas también fueron reducidos en un 90%, por lo que ahora son más rápido de descargar y ocupan menos lugar en el terminal. De acuerdo a Google no tienen más de 25MB cada uno.
También agregaron un idioma más para traducir fuera de línea: Filipino. Con este, ya son 52 los idiomas disponibles para utilizar el traductor fuera de línea.
Por último el Traductor de Google ha incorporado la característica Word Lens para idioma chino simplificado y tradicional. Esta característica permite traducir capturado por la cámara del terminal.