Evernote para Android acaba de recibir una actualización con varias novedades importantes, incluida una forma más inteligente para escanear documentos con una camera rediseñada, mucho más simple y con solo dos modos: uno automático (predeterminado) y el otro manual.
Ahora cuanto capturan un documento en modo automático, la nueva cámara detecta tamaño y tipo de documento, se auto calibra para tratar hacer la mejor captura posible. Luego la app procesa la imagen, la recorta y ajusta el contraste. El usuario no tiene que hacer absolutamente nada.
Las imágenes capturadas recientemente se guardan en una galería en forma temporal, donde se pueden gestionar fácilmente para borrar (con solo deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba) o guardar las que necesitan en el formato que quieran.
Una característica para usuarios premium es la posibilidad de escanear tarjetas de presentación. Evernote al detectar que es una tarjeta de este tipo, lee toda la información y la incorpora en forma automática en una nota, la cual se puede editar y modificar antes de guardar.
Otra de las novedades es la posibilidad de poder realizar anotaciones en las imágenes. Pueden agregar flechas, figuras, texto y más. En el caso de los usuarios premium, también pueden hacer anotaciones en documentos del tipo PDF adjuntos a una nota.
También mejoraron el editor que ahora ofrece soporte para tachado, subíndice y superíndice. Cuando tocan dos veces en una nota, automáticamente se abre el editor.
Por último ahora es más simple organizar las notas. Para seleccionar varias notas solo hacen un pulso largo sobre una nota y luego tocan otras notas que quieren seleccionar al mismo tiempo, lo que ayuda para mover, etiquetar o compartir varias notas al mismo tiempo.
Enlace | Evernote para Android