17 noviembre 2024

Iniciativa del Pentagono permitirá a Hackers atacar sus servidores

Una nueva iniciativa del Departamente de Defensa de los Estados Unidos tiene como objetivo mejorar la seguridad del Pentagono y lo hará permitiendo a ciertos y determinados hackers que ataquen sus servidores para descubrir vulnerabilidades.

La iniciativa se llama Hack the Pentagon y cuenta con 150.000 dólares para repartir entre los hackers que encuentren vulnerabilidades, aunque no todas tendrán el mismo valor.  De acuerdo a la seriedad de la falla, los hackers recibirán más o menos recompensa.

Para participar los hackers deben de tener permiso para trabajar en Estados Unidos, o sea debe de ser un ciudadano, residente legal o extranjeros que tengan visa de trabajo.  Además no tienen que haber participado en actividades terroristas o tráfico de drogas, además no debe de residir en un país sancionado con embargo por el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa contará con la ayuda de HackerOne para lanzar el programa piloto que tendrá lugar entre el 18 de Abril y el 12 de Mayo.  Las recompensas serán anunciadas el 10 de Junio.

HackerOne es un organización con base en San Francisco, creada por  líderes de seguridad de Facebook, Microsoft y Google.  Es la primer plataforma de coordinación de vulnerabilidades y recompensas por bugs.

Enlace | HackerOne Hack The Pentagon

Imagen cortesía Pixabay

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →