18 diciembre 2024

Windows sigue siendo el SO más usado por programadores, seguido por Mac y luego Linux

De acuerdo a un estudio de Stack Overflow, en el 2016 Windows sigue siendo el sistema operativo más utilizado por desarrolladores en ordenadores, mientras que Mac OS se afirma en un segundo lugar que le arrebató a Linux en el 2015. El estudio anual se llevó a cabo con la participación de 56.033 desarrolladores de 173 países, que tuvieron que contestar 45 preguntas.

stats-developers-stack-overflow

En cuanto a las distribuciones de Linux, Ubuntu es el más usado con el 12,3% de todo el mercado para desarrolladores, le siguen Debian con el 1,9%, Mint con el 1,7% y Fedora con el 1,4 %.

En cuanto a sistemas operativos móviles, Android con el 61,9% es el más usado por los programadores, seguido por iOS con el 47.5%.

Los desarrolladores también tuvieron que contestar acerca de su tecnología preferida, siendo Javascript la más popular de todas, seguida por SQL y en tercer lugar Java.

most-popular-tech-developers-stack-overflow

El estudio muestra muchas otras estadísticas muy interesantes, inclusive y segmentado por edades, también preguntaron por la preferencia entre Star Wars y Star Trek:

star-wars-star-trek-stack-overflow

Si quieren conocer todos los resultados, pueden hacerlo en Stack Overflow Developers Survey 2016.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →