22 noviembre 2024

Vídeos en Vivo en Facebook ya son más importantes al momento de crear el ránking de la feed de noticias

Hoy en un post en su sitio NewsRoom, Facebook comenta que en un primer momento actualizaron el ránking de la feed de noticias para tener en cuenta cuantas personas vieron un vídeo estándar (no en vivo) y por cuanto tiempo lo vieron.

También explican que con el tiempo aprendieron que ciertas acciones de los usuarios, como por ejemplo subir el volumen de audio o ver el vídeo a pantalla completa, son señales positivas que indican que les gusta el vídeo, aún si no le otorgan un Me Gusta.

Desde que Live Vídeo fue lanzado hace 3 meses atrás, es un contenido que pronto se ha vuelto muy popular en la feed de Noticias.  Además cada vez son más las personas que crean este tipo de contenido.

Ahora y debido a que los usuarios pasan en promedio 3 veces más tiempo viendo vídeos en vivo, la red social los considera diferentes a los vídeos grabados con anterioridad, por eso acaban de hacer un pequeño cambio en el algoritmo del ránking de la feed de noticias.

Ese cambio considera a los vídeos en vivo más interesantes para los usuarios, por eso parecerán más alto en el ránking, comparados con los vídeos grabados con anterioridad y también comparados a cómo aparecerán una vez que termina la transmisión y el vídeo queda en la feed de noticias como un vídeo pregrabado.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →