22 noviembre 2024

Nuevo navegador de Mozilla cuya característica es rendimiento y seguridad, disponible para pruebas en Junio

Mozilla Research se encuentra desarrollando un nuevo navegador que se verá por primera en Junio, aunque solo para pruebas, pues será una versión muy temprana (Alpha) del navegador llamado Servo.

De acuerdo a Paul Rouget de Mozilla,

Para ser claros, esto será una versión muy temprana (nightly builds) de Servo con una interfaz de usuario HTML (browser.html). Ustedes no serán capaces de reemplazar su navegador actual con Servo todavía :) … Falta un largo camino por recorrer. El objetivo es que sea más fácil para que las personas puedan probar Servo y apuntar errores.}

Servo fue desarrollado con el lenguaje de programación Rust y el proyecto tiene como objetivo lograr un mejor paralelismo, la seguridad, la modularidad y rendimiento.

servo

Todos los componentes de este nuevo navegador como por ejemplo el renderizado, HTML parsing y otros, trabajan en forma independiente, lo que de acuerdo a Mozilla Research, ayuda en el rendimiento y estabilidad.

Mozilla Research no está trabajando solo en este proyecto, también ha recibido la ayuda de muchos, incluidos usuarios y también empresas como Samsung.

 

Por ahora Servo está siendo desarrollado para Linux, Android, OS X y Firefox OS, pero no hablan de una versión para Windows.

Vía | TNW

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →