18 diciembre 2024

Microsoft cancela el desarrollo de Fable Legends y además de cierra Lionhead Studios y Press Play

Microsoft hoy anunció algo que entristecerá a más de un gamers.  La firma de Redmond acaba de comunicar la cancelación del desarrollo del juego Fable Legends y el cierre de las empresas desarrolladoras de juegos LionHead Studios del Reino Unido y Press Play de Dinamarca, por supuesto ambas propiedad de Microsoft.

fable-legends-title

Fable Legends, un juego multi jugador gratis, del tipo acción/fantasía, que  fue anunciado en el 2013 para ser lanzado a finales del 2015, cosa que primero pospusieron para este año y ahora lamentablemente surge esta triste noticia sobre la cancelación de un juego que era esperado por muchos.

LionHead, adquirido por Microsoft Studios en Abril del 2006, es el responsable de juegos como Fable, Fable: The Journey y Black & White.

Press Play, comprado por Microsoft en el 2012, desarrolló juegos como Max & the Magic Marker, Max: The Curse of the Brotherhood y Kalimba.

El gerente general de Microsoft Studios Europa, Hanno Lemke, entre otras cosas y dirigiéndose a los empleados de ambas empresas cerradas dijo lo siguiente,

Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con los afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox, o asociarse con la amplia comunidad de desarrollo para, en caso que lo deseen, ayudarlos a encontrar puestos de trabajo en otros lugares de la industria de juegos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →