22 diciembre 2024

Ubuntu OS Phone pronto se podrá instalar en OnePlus One y Sony Xperia Z1 #MWC2013

En un post en su blog Insights, Ubuntu anunció dos nuevos ports de su sistema operativo móvil Ubuntu OS Phone, desarrollados por la comunidad Ubuntu de su sistema operativo móvil que dentro de poco se podrán descargar para instalar en los smartphones OnePlus One y Sony Xperia Z1.

ubuntu-os-oneplus-one-sony-xperia-z1

Además de agradecer a la comunidad de Ubuntu y especialmente a Marius Gripsgard por su trabajo en el port para el smartphone OnePlus One,  Thibaut Rouffineau de Ubuntu también resalta el esfuerzo de Sony open source que también fue esencial en el desarrollo del port para el Xperia Z1 y el compromiso de OnePlus One con el open source que también fue de gran ayuda para lograr el desarrollo del port para el smartphone OnePlus One.

Rouffineau comenta que a partir del lunes próximo quienes asistan al Congreso Mundial Móvil 2016 en Barcelona, podrán ver en funcionamiento estos dos terminales corriendo Ubuntu OS Phone.

Así que a los smartphones Aquaris Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, Aquaris E5 HD Ubuntu Edition y Meizu MX4 Ubuntu Edition que ya se venden con el sistema preinstalado,  el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition que fue anunciado esta semana y pronto se pondrá a la venta y los ports para Nexus 4 y Nexus 7 2013 WiFi, ahora se sumarán estos dos nuevos ports.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →