Cuando un software de Microsoft tiene el título de Recomendado y la Actualización de Windows (Windows Update) está configurada por el usuario para realizar descargas automáticas, ese software recomendado comenzará a descargarse en forma automática al ordenador del usuario.
Eso es lo que está sucediendo en estos momentos, ya que Microsoft cambió el rótulo de su sistema operativo Windows 10 de Software Opcional a Software Recomendado.
Esto los usuarios no lo ven, pues sucede en forma oculta (en el background) y el usuario recién se da cuenta cuando el sistema lo notifica para que actualice su sistema operativo Windows 7 u 8.1 a Windows 10. De esta forma, más de uno cuando vea la notificación en pantalla para actualizar va a dar el ok sin darse cuenta y comenzará la instalación. Si esto último sucede y no están conformes, tienen 30 días para volver a la versión anterior.
También y si todavía no ha comenzado la descarga en su sistema, pueden desactivar las descargas automáticas, pero surge el problema de las actualizaciones críticas de seguridad, ya que ustedes tendrán que indicar a Windows Update que descargue las actualizaciones críticas, algo que si no se han dado cuenta de su existencia, pueden pasar muchos días y dejar su sistema expuesto a un ataque.
Personalmente pienso que Windows 10 es la mejor versión de Windows hasta el momento, pero el tema de la instalación tiene que ser una decisión pura y exclusiva del usuario. Lamentablemente no es la primera vez que Microsoft hace cosas como esta.