A través de un post en el blog de Intel, esta empresa y Qualcoom anunciaron el alcance de un meta crucial en el proceso para hacer de 802.11ad WiGig una tecnología ampliamente disponible para todos los usuarios.
Intel y Qualcomm han demostrado con éxito la interoperabilidad multi-gigabit entre las respectivas soluciones WiGig 802.11ad de ambas empresas.
802.11ad representa un paso importante en la evolución del Wi-Fi, ofreciendo nuevas capacidades a los usuarios como por ejemplo comunicarse en forma inalámbrica a velocidades multi-gigabit, transmisión de vídeo de baja latencia, kioscos multimedia y mucho más.
Laptops, tablets, smartphones, puntos de acceso, dispositivos de almacenamiento, Gafas VR untethered y otros dispositivos 802.11ad WiGig ofrecen velocidades multi-gigabit, de alta densidad, baja latencia y una capacidad de red muy alta, así como posibilitan una nueva clase de aplicaciones y servicios.
Ambas compañías aseguran que 802.11ad transformará la experiencia de los usuarios Wi-Fi en la oficina, hogar y hasta en lugares públicos. Además será una de las potentes herramientas para abordar la creciente demanda de datos en los hogares, las empresas y las redes de transporte.