Hoy en la feria CES en Las Vegas, Intel presentó la nueva generación de mini ordenadores Compute Stick, que como todos saben tienen el tamaño aproximado de un stick de memoria. La primera generación de Intel Compute Stick fue presentada hace justo un año atrás, también durante el CES (2015).
Estos nuevos Compute Stick que transforman cualquier TV o pantalla de PC con puertos HDMI en un ordenador, se comercializarán en tres modelos con distintos tipos de procesadores Intel M y Atom.
Los modelos con Intel Core M pueden ser con Intel Core m5 6Y57 vPro para protección de datos, identidad del usuario y acceso a red o Procesadorer Intel Core m3 6Y30. Ambos modelos con procesadores Core M incluyen 4 GB de memoria RAM y 64 GB de alojamiento interno.
El otro modelo con procesador Atom x5 Z8300 de cuatro núcleos, incluye 2GB de memoria RAM y 32 GB de alojamiento interno.
Los nuevos Compute Sticks soportan WiFi y Bluetooth a través de Intel Dual Band Wireless AC 7265 y Bluetooth 4.1 (Modelos con procesadores Core M) o Bluetooth 4.0 con antenas 2×2 (Modelos con procesadores Atom). En cuanto a puertos, todos los modelos incluyen 3 puertos USB..
Modelos y precios:
- Intel Compute Stick con Intel Core m3 y Windows 10: 399 dólares.
- Intel Compute Stick Con Intel Core m5 sin Windows 10: 499 dólares.
- Intel Compute Stick con Intel Atom x5 Z8300 y Windows 10: 159 dólares.
Todos los modelos serán puestos a la venta en las próximas semanas.