Nvidia anunció un módulo del tamaño de una tarjeta de crédito que aprovecha el poder del aprendizaje automático para ofrecer a la nueva generación de robots autónomos y drones la habilidad de aprender.
De acuerdo a la empresa, el nuevo módulo Nvidia TX1 Jetson intenta ser parte de la nueva ola de millones de dispositivos inteligentes mediante la incorporación de capacidades tales como el aprendizaje automático, visión artificial, navegación y más.
Este módulo puede procesar redes neuronales profundas, las cuales pueden aprender a reconocer objetos o interpretar información, con el agregado de que consume muy poca energía.
Las especificaciones técnicas más importantes del módulo Nvidia TX1 Jetson son las siguientes,
- GPU: 1 teraflops, 256-core arquitectura Maxwell
- CPU: 64-bit ARM A57 CPUs
- Video: 4K vídeo Codificación y decodificación
- Cámara: Soporte para 1400 megapixels/segundos
- Memoria: 4GB LPDDR4; 25.6 gigabits/segundo
- Almacenamiento: 16GB eMMC
- Wi-Fi/Bluetooth: 802.11ac 2×2 Bluetooth
- Networking: 1GB Ethernet
- OS: Linux para Tegra
- Tamaño: 50mm x 87mm
Nvidia también ofrece el TX1 Jetson en un kit para desarrolladores, para que puedan crear y probar dispositivos autónomos avanzados.
El kit para desarrolladores se podrá reservar a partir del mañana 12 de Noviembre aquí en Estados Unidos y poco después en otros países Su precio será de 599 dólares. El módulo solo costará 299 dólares y será lanzado en el primer cuarto del próximo año.