De acuerdo a un reporte de Wired, el CPO de Facebook, Chris Cox, en una rueda de prensa en Menlo Park dijo que ha ordenado a parte de su personal el uso de smartphones Android en lugar de terminales iOS.
Cox dijo lo siguiente,
«he ordenando a varias personas de mi equipo el cambio a Android, sólo porque la gente, cuando tiene que decidir por su propia cuenta, a menudo prefieren un iPhone.
Pero no es que Facebook se haya convertido en déspota contra sus empleados o que quieran a toda costa que usen Android en una campaña anti Apple, es todo lo contrario, esto trata de una medida complementaria a la recomendación de la semana pasada sobre los Martes de 2G, que tiene que ver con su objetivo de crear mejor aplicaciones y experiencias cuando navegan la red social para los usuarios de mercados emergentes.
Cox, refiriéndose a los empleados a los que ordenó cambiar a Android, agregó que «de modo que puedan reportar errores y que vivan en la misma experiencia que la mayoría de los usuarios de Facebook experimentan en la actualidad.»
En países como el Reino Unido, Canadá y aquí mismo en Estados Unidos,es común ver un iPhone, pero en países de mercados emergentes es una rareza, más del 90 % utilizan terminales con Android y contando todo el mundo el porcentaje baja, aunque no mucho (82,8%), lo que comparado con el 13,9% de iPhones alrededor del mundo, hace más que lógica la decisión de Facebook de preocuparse un poco más por la experiencia de los usuarios de Android.
Es totalmente déspota, Apple y Facebook, no la petición. Que menos que hacerle caso al 90% de sus usuarios en vez de a los iTontos.