22 diciembre 2024

8 excelentes alternativas gratis al editor de imágenes Adobe Photoshop

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Sin lugar a dudas Adobe Photoshop es el mejor programa de edición de imágenes y es el preferido de muchísimos de los profesionales que se dedican al diseño y fotografía.

El asunto es que no todos tenemos las necesidades que tienen estos profesionales y no requerimos de todas las características y funciones que nos ofrece ese excelente editor de imágenes de Adobe Systems y por ende no justifica gastar tanto dinero en un programa de este tipo.

Por suerte existen alternativas y algunas muy, pero muy buenas, que poseen muchísimas de las funciones avanzadas que ofrece Adobe Photoshop. Otras en cambio no ofrecen tantas características, pero si las suficientes y necesarias como para realizar retoques y mejoras importantes en una imagen.

Aquí les traigo una recopilación de 8 editores de imágenes gratis, muy buenos y para distintas plataformas, que son una alternativa muy válida al programa Adobe Photoshop.

GIMP

Sobre este programa open source no vamos a hablar mucho, es muy conocido y lo más similar a Adobe Photoshop.  Es usado por muchos profesionales y se puede descargar para Linux, Mac y Windows.

gimp

Polarr

De Polarr ya hemos hablado en Geek’s Room y si bien no es tan avanzado como Photoshop, ofrece muchas herramientas útiles, incluyendo 50 filtros, marcas de agua y otras no menos importantes. Hace poco lanzaron Polarr 3 que han rediseñado por completo, con versiones para la web, Chrome y Windows 10, aunque esta última se puede usar gratis solo por un tiempo, pero con la aplicación para Chrome les alcanza y sobra, ya que también se puede usar fuera de línea, como si fuera la aplicación de escritorio.

polarr-3-chrome-app

Photoscape

Para Windows y Mac, ofrece muchas funciones avanzadas de edición, a la vez que permite hacer capturas de pantalla, incluye un visor de fotografías, permite crear GIF animados, realizar tareas en lote y mucho, mucho más.

photoscape

Pixlr

Otro editor de imágenes muy completo con versiones Web, Android e iOS, también ofrece versiones para Mac y Windows, que pueden probar por un tiempo, pero después tienen que pagar.   Es muy completo y especial para principiantes.  Ofrece muchos efectos, filtros y herramientas de retoque muy fáciles de usar.

pixlr

Paint.net

Este editor también posee muchas funciones avanzadas de edición de imágenes. es muy intuitivo y si bien lo puede usar cualquiera, un profesional puede hacer maravillas con las herramientas que ofrece.

paint-net

SumoPaint

La versión web gratis de este editor incluye varias características importantes como capas, pinceles, lápices, formas, texto, clonación, gradientes y muchas otras más que permiten realizar muchas tareas.  También ofrecen versión paga con más herramientas, tanto para la web, como así también para iPad.

sumo-paint

PhotoPlus Starter Edition

Con una interfaz similar a otros programas de edición de imágenes profesionales como Adobe Photoshop y GIMP, este software para Windows si bien no tiene todas las funciones avanzadas como la versión Pro, ofrece varias muy útiles.

serif-photoplus-starter-edition

Krita

Otro programa muy completo y open source como GIMP, con versiones para Linux, Windows y Mac.  Ofrece varias herramientas similares a las de Adobe Photoshop, es muy fácil de usar y por sobre todo intuitivo.

krita

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →