18 diciembre 2024

Dfree es un dispositivo que notifica con anterioridad cuando es hora de ir al baño

triple-w-dfree-1

La empresa japonesa Triple W Japan acaba de presentar Dfree, un dispositivo que realiza un seguimiento del movimientos intestinal del usuario.

El dispositivo se debe colocar sobre piel a la altura de la parte baja del estómago, sujetándolo con el cinturón o una tela adhesive.  Según la empresa es muy útil para la gente que sufren de incontinencia fecal, o aquellos que sólo necesitan más tiempo para encontrar o ir al baño.

Funciona en base a ondas ultrasónicas, monitoreando los órganos internos y enviando data a una aplicación en el smartphone del usuario, que es la encargada de notificarlo cuando se acerca la hora de ir al baño.

Dfree fue presentado la semana pasada en Tokio, Japón, en la Combined Exhibition of Advanced Technologies (CEATEC) y todavía no se encuentra a la venta.

Si bien ya fue presentado puede ser que no sea el producto final que venderán al público.  La compañía esta trabajando para mejorar la forma de asegurarlo al cuerpo, pues muchas personas que están interesadas en el mismo manifestaron un poco de preocupación sobre el modelo actual, ya que así como lo presentan, pueda crear problemas al rozar la piel.

También indican que si bien no es el mercado al cual apuntan con este dispositivo, también puede llegar a trabajar bien con bebés, especialmente cuando les están enseñando a ir solos al baño, sin usar pañales.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →