Ya son varias las empresas que han lanzado mini ordenadores del tamaño de un aproximado a una memoria USB, incluidos Microsoft en conjunto con iBall e Intel, quien comercializa una versión con Windows y otra con Ubuntu. Ahora el útlimo que entra a competir en este nuevo mercado con sistema operativo WIndows 10 es Asus con VivoStick PC.
Este mini ordenador es delgado, liviano y a diferencia de otros incluye una tapa para proteger el conector HDMI cuando el mini ordenador no está conectado al monitor. Sus medidas son de 137.9 x 34.0 x 14.9mm, pesa solo 68 gramos
VivoStick PC incluye un procesador Intel Atom Cherry Trail, 2GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de alojamiento interno. En cuanto a conectividad soporta 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.0 para conectar teclado y ratón, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, puerto micro USB y audio Jack de 3.5 mm.
Solo necesitan un TV o monitor con puerto HDMI, teclado, ratón inalámbricos y ya pueden comenzar a trabajar. También se puede controlar en forma remota a través de una aplicación especial de Asus.
Asus VivoStick PC se comercializará en 3 colores diferentes : blanco, negro y azul, a un precio de 129 dólares.