22 diciembre 2024

Microsoft lanza la primer beta pública de Cortana para Android

cortana-android-beta

Luego de la beta privada que lanzó hace un tiempo atrás y luego de haberse filtrado una copia a mediados de Julio que varios usuarios instalaron, Microsoft ahora lanza oficialmente la primer beta pública de su asistente personal Cortana para Android para usuarios de Estados Unidos, en idioma inglés.

Esta beta de Cortana posee casi las mismas funcionalidades que la versión para Windows 10 o Windows Phone.

cortana-android

Los usuarios de Android una vez que instalan la beta de Cortana podrán configurar recordatorios, chequear vuelos, configurar alarmas, buscar en la web y otras cosas.

Lo que no podrán hacer es utilizar Cortana a manos libres activando la app con el clásico Hey Cortana, como lo hacen con Ok Google para activar Google Now.  Tampoco podrán ejecutar aplicaciones o ajustar la configuración, ya que todavía no tiene acceso completo al sistema operativo, pero en el futuro si se podrá hacer.

cortana-android-become-a-beta-tester

Como es una beta, para descargar e instalar Cortana suscribirse a la beta en Google Play, haciendo clic en el botón Become a Beta Tester (imagen anterior).  Como se habrán dado cuenta ya no es más como antes, que para suscribirse a la beta debían de suscribirse al grupo de beta tester en Google Groups o en Google+.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →