Los investigadores Charlie Miller, ex hacker de la NSA y hasta ahora en Twitter, y Chris Valasek de IOActive, quienes lograron hackear un Jeep Cherokee en movimiento, manejado por un editor de la publicación Wired, en una prueba controlada, luego de dar a conocer esa noticia, llamaron la atención la empresa Uber Technologies Inc, desde donde les ofrecieron trabajar en el laboratorio en que Uber está desarrollando su vehículo autónomo.
Ambos investigadores decidieron aceptar la oferta y esta próxima semana, más precisamente el martes, comenzarán a trabajar en el laboratorio de Uber.
Uber comunicó que Miller y Valasek se unirán al Centro de Tecnologías Avanzadas dirigido por el ingeniero Raffi Krikorian, ex Vicepresidente de Twitter. Este centro es el laboratorio de investigación que Uber abrió en Febrero último en la ciudad de Pittsburgh, en el cual están trabajando varios expertos en vehículos autónomos que pertenecían a la Universidad Carnegie Mellon.
Por su parte Krikorian publicó el siguiente tweet,
i’m so excited to now have @0xcharlie & @nudehaberdasher here at @uber‘s advanced technologies center. the duo behind http://t.co/EZ7drdo93m
— uɐᴉɹoʞᴉɹʞ ᴉɟɟɐɹ (@raffi) August 28, 2015
Ambos investigadores también utilizaron Twitter para comentar sobre el tema,
Looking forward to starting Tuesday with the great team at @Uber Advanced Technology Center. Should be a cool challenge and a lot of fun. — Charlie Miller (@0xcharlie) August 28, 2015
Super excited to start @uber Advanced Technology Center in Pittsburgh on Tuesday. Love this city!
— Chris Valasek (@nudehaberdasher) August 29, 2015
Si lugar a dudas desarrollar un vehículo autónomo para Uber es algo muy importante. La empresa ha invertido muchos recursos en este proyecto, con el objetivo de crear un automóvil autónomo que algún día pueda reemplazar miles y miles de conductores y la contratación de estos expertos, sin duda demuestra que la seguridad en un automóvil autónomo también es muy importante para Uber.
Imagen cortesía Uber