El 1 de Septiembre Chrome comenzará a bloquear contenido Flash ¿Cómo evitarlo?

chrome

En Junio último en un artículo en el blog de Google Chrome anunciaban que pronto comenzarían a bloquear (pausar) el contenido que no era central a una página web y como ejemplo de ese contenido indicaban a las animaciones Adobe Flash, además de indicar que la decisión ayudaría en reducción del consumo de energía de la batería en ordenadores portátiles.

En ese entonces esta característica se activó en las versiones beta de Chrome, pero ahora a partir del 1 de Septiembre próximo, este bloqueo comenzará a hacerse efectivo en la versión estable por defecto en todos los ads de Adwords con Flash.

Actualmente mayoría de avisos en Flash cargados en AdWords se convierten automáticamente a HTML5, pero algunos todavía no.  Por eso recomiendan a los anunciantes que si quieren asegurarse que sus avisos aparecen en las páginas web, antes del 1 de Septiembre deben de hacer lo siguiente:

1) Identificar cualquier ads creados con Flash en su cuenta que no son elegibles para la conversión automática.
2) Una vez detectados los avisos en Flash los deben de convertir a HTML5

En cuanto a los usuarios, si quieren seguir viendo páginas con contenido Flash (serán la minoría), podrán hacerlo entrando en Configuración > Mostrar opciones avanzadas, se desplazan a la sección «Privacidad» y hacen clic en el botón Configuración de contenido,  luego van a Complementos y allí marcan Ejecutar todo el contenido de complementos y listo.

chrome-complementos-ejecutar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.