4 noviembre 2024

Intel transforma en open source el software ACAT, usado por Stephen Hawking para comunicarse

Hace unos días atrás Intel finalmente cumplió con su promesa hecha hace ya tiempo atrás de transformar en open source el software ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit), que es el software utilizado por Stephen Hawking para comunicarse.

ACAT fue desarrollado originalmente por investigadores del Intel Lab para el profesor Stephen Hawking, quien padece de esclerosis lateral amiotrófica.  Hawking fue parte instrumental del desarrollo y un contribuyente clave en el proceso de diseño y validación del mismo que ya lleva 3 años.

El encargado del proyecto en Intel Lab, Sai Prasad, comenta que después de entregar el sistema al profesor Hawking, pusieron su atención en una comunidad más grande que también necesita software de este tipo, por lo que fueron transformando ACAT en un software más fácil de configurar, para poder ayudar a personas con diferentes condiciones.

Prasad también indica que al transformar esta plataforma en Open Source, esperan que otros desarrolladores continúen trabajando e incorporando nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección, predicción de palabras y otras características.

ACAT fue creado en lenguaje C# usando .NET 4.5 y Visual Studio 2012.  Trabaja en Windows 7 o mayor y se distribuye bajo una licencia Apache versión 2.0.

El software para el usuario final y el código fuente para desarrolladores se pueden descargar desde la sección de descargas de 01.org, sitio de Open Source de Intel.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →