Meerkat sigue en su lucha contra Persicope, tratando de ganar más adeptos incluyendo nuevas características y esta vez introduce Cameo, característica permite al usuario que está transmitiendo, pasar el control de la transmisión a uno de los usuarios que está viendo el streaming.
Es muy fácil de hacer, cuando están transmitiendo solo tienen que tocar la imagen (perfil) de la persona a la que quieren pasar el control, seleccionan Cameo y la notificación aparecerá en la pantalla del otro usuario. También pueden hacerlo comentando «Cameo @nombredeusuario». Los Cameos pueden durar hasta 1 minuto y cualquiera de las dos personas pueden terminar el Cameo en cualquier momento.
El objetivo de Meerkat con Cameo es promover la participación de los usuarios y dar la oportunidad a las personas que están viendo una transmisión de presentarse. Cuando un usuario acepta tomar el control, sus seguidores son notificados y lo que probablemente hará que varios de estos seguidores ingresen a ver la transmisión. Una forma de conectar con otras personas y descubrir más streamings.
Otra de las novedades es que los usuarios de Meerkat ahora puede conectar su perfil de Facebook y en forma automática Meerkat les avisará cuando sus amigos y páginas que siguen, se suscriben al servicio y comienzan a transmitir.