4 noviembre 2024

Juego (Android) con Malware duró 4 meses en Google Play y fue descargado casi 1 millón de veces

cowboy-adventure-malware

De acuerdo a un reporte de la empresa de seguridad informática Trustlock, desarrolladora del software gratuito Trustlock Antivirus para Android, uno de sus equipos de investigadores descubrió un juego con malware en la tienda Google Play, el cual durante los cuatro meses que duró allí, fue descargado casi 1 millón de veces.

Se trata Cowboy Adventure, un juego simple que utiliza el popular motor de juegos Platformer 2D.  En el blog de Trustlock explican que luego de analizar profundamente la aplicación, el equipo encontró la causa detrás de crecimiento tan rápido de descargas del mismo.

Este juego robaba credenciales de Facebook y las usaba para propagarse.  Durante el juego aparecía una pequeña ventana emergente falsa de login a Facebook.  Lo cual provocaba que mucha gente sin darse cuenta ingresara nombre de usuario y password con los que se autentican normalmente para ingresar en Facebook.  Estos datos de autenticación eran enviados en forma secreta a los servidores del juego.

Estas credenciales luegos las utilizaban para conectarse e invitar a los amigos de los usuarios a descargar el juego, lo que muchos hacían.

Según Trustlock, el malware solo actuaba si la dirección IP del usuario era de Asia, asi que aparentemente no afectó a otras regiones.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →